Manu Sánchez participará en el III Encuentro de Cooperación y Voluntariado

La Concejalía de Civismo y Cooperación vuelve a poner en valor esta iniciativa en la que participarán 23 entidades, y que pretende mostrar a la ciudadanía y dar visibilidad a la labor que realizan las asociaciones y voluntarios 


El próximo jueves 5 de diciembre tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Cortes de la Real Isla de León’ el III Encuentro de Cooperación y Voluntariado, una iniciativa que vuelve a poner en marcha la Concejalía de Civismo y Cooperación del Ayuntamiento de San Fernando y en la que tomarán parte 23 entidades locales, 9 más que en la edición del año pasado. La fecha elegida coincide con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, y contará con la presencia del comunicador y monologuista Manu Sánchez, que pondrá el broche de oro a la jornada con su intervención.

En este tercer encuentro participarán las siguientes entidades sociales de la ciudad: Cruz Roja, Lambda, Manos Unidas, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alcer Bahía Gaditana (ayuda a enfermos renales), Asociación Comarcal Unión de Paralíticos (Upace), Asociación de Familia de Enfermos de Alzheimer (Afa Vitae), Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (Afemen), Asociación Provincial de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Cádiz), Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Asociación de Anorexia y Bulimia (ADAB), Asociación Madre Coraje, Asociación de Ayuda Social Tharsisbetel, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Fundación Prolibertas, Asociación Isleña de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AIFI), Fundación Spínola Solidaria, Asociación de Exvoluntarios de la Agrupación (AVI), Asociación Calor en la Noche San Fernando, Asociación Isleña Madre Teresa de Calcuta y Asociación Asperger TEA Cádiz.

Los objetivos de este evento pasan por dar visibilidad y poner en conocimiento de la ciudadanía el importante papel que realizan estas entidades en la sociedad y la gran labor que realizan, con la vista puesta en la captación de nuevos socios y voluntarios durante toda la jornada en la que podrán conocer de primera mano a las asociaciones. La cita también prevé poner en contacto a las diferentes entidades para que se conozcan mutuamente y la labor que desempeñan, para que de esa forma puedan establecerse lazos de colaboración entre ellas.

Por ello, desde las 10 horas estas asociaciones colocarán sus stands en la zona de acceso al Centro de Congresos para mostrar su actividad a todas las personas que pasen por la calle Real, así como a los y las alumnos y alumnas (a partir de 12 años) de los distintos colegios e institutos que han sido invitados a participar en esta iniciativa, que cuenta con un importante trasfondo solidario.

Broche de oro con Manu Sánchez

La actividad proseguirá en horario de tarde a partir de las 17 horas, y a las 18 horas el comunicador y monologuista Manu Sánchez pondrá el broche de oro con su intervención titulada ‘Con un poco de azúcar’. Para asistir será necesario disponer de una invitación que se podrá recoger en la sede de cualquiera de las entidades participantes entre las que han sido repartidas. También se puede acudir ese día al Centro de Congresos, ya que si quedan plazas la entrada será libre hasta completar aforo.

“El Ayuntamiento persigue con este encuentro de voluntarios poner el foco en la importantísima y necesaria labor que llevan a cabo estas entidades sociales, locales e internacionales, para que podamos propiciar que la ciudadanía isleña se conciencie y se sume a este trabajo aumentando la participación ciudadana en estas causas”, ha apuntado la concejala Civismo y Cooperación, Mar Suárez.

La edil ha añadido que “este día es también sin duda un reconocimiento público a la labor de estas asociaciones, fundaciones y, que llevan a cabo sin ánimo de lucro. Y una magnífica oportunidad para generar un contacto entre ellas que favorezca que se establezcan lazos de unión, acuerdos y sinergias para colaborar”. “El éxito de la convocatoria se ha visto superado respecto a la edición del año pasado, pues en esta ocasión son 23 las entidades que han confirmado su presencia el próximo 5 de diciembre”, ha comentado Suárez. 


123