Protección Civil y Emergencias alerta por vientos fuertes y lluvias intensas durante los próximos días

Recuerde que, con temporal, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades. No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por vientos fuertes y lluvias intensas durante los próximos días. 

Se esperan fuertes vientos en tierra en Península, Baleares, Ceuta y Melilla,  durante el fin de semana. En la jornada de hoy, se podrían alcanzar rachas de entre 90 y 110 km/h. en Almería, Cádiz, Asturias, Cantabria, y Navarra, mientras que mañana sábado y el domingo, los vientos se mantendrán con especial fuerza en el área Mediterránea, con rachas cercanas a los 100 km/h en Almería, Castellón y Tarragona.

Además, los vientos en las costas españolas serán también muy intensos. Se prevé temporal marítimo en el Cantábrico y en el Mediterráneo, con tendencia a ir amainando en la jornada del domingo, que quedaría reducido al noreste peninsular. 

Por otro lado, durante la jornada de hoy viernes, se mantienen las lluvias generalizadas, que serán especialmente intensas en puntos del sur peninsular. En Cádiz, Granada y Málaga, se esperan acumulaciones de hasta 80 l/m2 en 12 horas. 


123