La Plataforma isleña 3R, ha denunciado una supuesta maniobra de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, de utilizar una vieja estrategia política de «ejecutar el mayor número posible de obra pública previo a la campaña electoral».

Para la plataforma ciudadana, «dentro de esa equivocada estrategia, ya tenemos las obras del Ayuntamiento, que nadie sabe porque no tiene fecha de finalización» y denuncia que el gobierno isleño no tiene la obra pública; ni licitada, ni adjudicada; por lo que no comienza como es el caso del contrato de mejoras urbanas de una veintena de calles.

De igual manera se ha acusado a la alcaldesa de la ciudad de no querer inaugurar la ampliación del Centro Cívico Pérez Gener, a pesar de que las obras parecen haber concluido haces algunas semanas. Según la plataforma «un auténtico varapalo, en un auténtico ‘golpe’ a las personas mayores y pensionistas».

Por todo ello, la formación política local le exige,»la puesta en marcha y de inmediato de ese Centro Cívico que anunciaron en 2017 y que acercándonos a los dos años de aquella promesa, aún se está a la espera de tenerlo operativo y funcionando».