Omar Osuna y el Ayuntamiento de San Fernando apuestan por uno de los principales grupos del indie español para poner el broche de oro a una de las mejores ofertas culturales y de ocio que ha contado la provincia de Cádiz durante la temporada estival

El grupo Izal cerrará el próximo 5 de septiembre el ciclo de conciertos en directo que se han venido celebrando estos meses de verano en Bahía Sur. El Ayuntamiento de San Fernando de la mano de Omar Osuna ha querido poner el broche final al Ciclo Sostenible San Fernando, que aglutina a los eventos “Viva la vida” y “Bahía en vivo”, y “Meridiano Cero” con una banda de primer nivel en el panorama musical español.

Izal es uno de los principales grupos de indie pop-rock del país, formada hace una década y que desde entonces viene participando en los principales festivales de música indie. Con cuatro discos a sus espaldas, «Magia y Efectos Especiales» (2012), «Agujeros de Gusano» (2013), «Copacabana» (2015) y «Autoterapia» (2018), este año, durante el confinamiento, lanzaron un nuevo single, después de más dos años sin publicar material nuevo. La canción fue grabada y creada desde casa con pocos medios, en pleno estado de alarma.

Este gran concierto, cuyas entradas se pondrán a la venta mañana viernes, vendrá a sumarse al resto de la oferta musical y cultural que ha convertido a San Fernando en una de las principales referencias del ocio y la cultura en la provincia de Cádiz en este verano atípico provocado por el Covid-19.

El Ciclo Sostenible San Fernando se lleva a cabo con todas  medidas sanitarias y de seguridad establecidas para este tipo de eventos. Mascarillas, distanciamiento social en un formato íntimo, aforo reducido y asientos asignados y con sus correspondiente distancia, todo un ejemplo de organización en esta situación especial que estamos viviendo este verano atípico y que servido de ejemplo para la organización de otros eventos de nuestro entorno. Además, el ciclo de conciertos de San Fernando ha permitiendo  dinamizar el ocio y la actividad económica en la ciudad, y ha servido también como muestra de  a la industria cultural y musical. 

La programación cuenta con grandes artistas aún por actuar  como Coque Malla, Amaral, Diego el Cigala, Farruquito, y Pablo Milanés, entre otros. Las entradas para este ciclo de actuaciones se pueden comprar a través de la plataforma WeGow https://www.wegow.com/ y de la página web www.bahiaenvivo.com.