Esta actuación permitirá renovar las actuales redes de alcantarillado, agua potable y otros suministros, y colocar un nuevo pavimento que mejore la accesibilidad de la vía  

Ya se ha adjudicado las obras de remodelación de la calle Isaac Peral por un importe de cerca de 270.000 euros con IVA incluido. La empresa encargada de realizar estos trabajos es Jemat Urbanizaciones y Construcciones S.L.U., y una vez que se firme el contrato y den inicio las tareas el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Esta actuación se realizará en el tramo comprendido entre la calle Arenal y la calle Calderón de la Barca, y permitirá renovar las actuales redes de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la colocación de pavimento nuevo de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

Esta obra es necesaria para reparar la red de alcantarillado existente que está deteriorada, con posibles riesgos de hundimientos en calzada. Al mismo tiempo, se prevé mejorar la accesibilidad de esta vía para beneficio de todos los peatones, sobre todo las personas con movilidad reducida. La obra también incluye la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y la plantación de árboles tipo naranjos en ambas aceras.

Esta actuación también va a suponer seguir avanzando en la mejora de la calidad urbana y el atractivo de la ciudad como herramienta para la dinamización económica, especialmente del centro de la ciudad donde hay un mayor número de negocios de comercio y hostelería.

Además, también hay que tener en cuenta que la reforma de un tramo de la calle Isaac Peral ya se incluyó en la obra complementaria a la rehabilitación del nuevo Ayuntamiento ya culminadas. En estas circunstancias, el Consistorio ha decidido planificar la mejora del tramo restante y, de esta forma, mejorar por completo las condiciones de una vía que presenta en la actualidad importantes deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje con motivo de las obras de reforma del edificio consistorial.