Romero recuerda que en el último Pleno AxSí dio conocimiento  ala Alcaldía que el acuartelamiento isleño no aparece en el acuerdo marco con el que Defensa regula la licitación del servicio de comedor en las distintas instalaciones militares del país

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la actitud del Ministerio de Defensa ante la complicada situación que afrontan, desde hace más de un año, los antiguos trabajadores y trabajadoras del comedor del acuartelamiento de Camposoto, de cuyo catering se encargaba la empresa Dulcinea S.L. Hay que recordar que estos profesionales llevan en situación de desempleo desde que la antigua empresa adjudicataria cesó su actividad en dichas instalaciones y que, desde entonces, esperan que Defensa les informase sobre el nuevo contrato de este servicio, que está obligado a la subrogación de estos trabajadores. 

“El pasado día 17, poco antes del último Pleno Municipal, estos antiguos trabajadores me informaron, entre indignación y sorpresa, que en el acuerdo marco del Ministerio de Defensa que regula la licitación del servicio de comedor en las distintas instalaciones militares del país ni siquiera aparece el acuartelamiento de Camposoto. Un preocupante hecho que no hace sino confirmar el abandono de Defensa a estos diecisiete hombres y mujeres, muchos de los cuales han dejado de percibir sus prestaciones de desempleo y ayudas familiares y se aferraban a las buenas noticias que les pudiese dar Defensa”, explica Romero.

A este respecto, el portavoz explica que durante el mismo Pleno, a la luz de lo ocurrido, trasladó a Cavada la situación de estos antiguos trabajadores y le solicitó un mayor compromiso y una mediación eficaz con el Ministerio de Defensa para acabar con la incertidumbre de estos hombres y mujeres. “Por el momento la mediación de Cavada ha sido ineficaz e insuficiente. Creemos que es necesaria una mayor sensibilidad y compromiso para con estos profesionales y que debe esforzarse más con sus compañeros socialistas del Ministerio de Defensa por el bien de este grupo de isleños. Por otro lado, no comprendemos cómo se pudo mostrar ayer sorprendida ante esta situación cuando recibió a los antiguos trabajadores, que se concentraron a las puertas de Alcaldía. No hay margen de sorpresa tras la pregunta que le formulamos en Pleno hace ya casi dos semanas, que la hacía conocedora de su situación”, continúa el líder de AxSí San Fernando.

De esta forma, Romero, que recuerda que el servicio de comedor se sigue prestando en estas instalaciones sin contar con este personal, insiste sobre la necesidad de que el Ministerio de Defensa que solucione de manera urgente esta situación. “El tiempo va pasando y con él el drama familiar se va acrecentando en diecisiete hogares isleños. Insistimos, Defensa no puede mirar para otro lado, no puede permanecer impasible ante esta realidad, ante unas familias engañadas y traicionadas por el PSOE, tanto desde San Fernando como desde Madrid”, finaliza Romero.