Romero recuerda que este personal tiene que ser subrogado por la empresa entrante y detalla que la mitad de los trabajadores ya han agotado sus prestaciones por desempleo y sus ayudas familiares

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y la concejal Maite Lebrero han mantenido esta mañana un encuentro con una representación de los antiguos  trabajadores y trabajadoras del comedor del acuartelamiento de Camposoto, de cuyo catering se encargaba la empresa Dulcinea S.L. Romero y Lebrero se han solidarizado, una vez más, con la complicada realidad que afronta este grupo de personas, que lleva en situación de desempleo desde que la antigua empresa adjudicataria cesó su actividad en dichas instalaciones. 

“Un año después, la vida sigue complicándose para estas diecisiete personas, ya que la mitad de ellos ya han dejado de percibir sus prestaciones de desempleo y cualquier ayuda familiar posible. Y mientras tanto, el Ministerio de Defensa sigue sin informar sobre en qué momento se encuentran los trámites administrativos de la entrada en vigor del nuevo contrato en el que se debe asumir la incorporación de estos trabajadores. Por otro lado, a estos profesionales les consta que se está prestando  servicio de comedor en estas instalaciones sin contar con ellos”, indica el portavoz.

De esta forma, desde AxSí San Fernando se solicita al Ministerio de Defensa que solucione de manera urgente esta situación. “El Ministerio de Defensa no debe permanecer impasible y sin prisa alguna ante una situación que afecta a diecisiete familias isleñas y que plantea ya verdaderos dramas en muchos de sus hogares. Reivindicamos también que Cavada luche por los intereses de estos isleños ante sus compañeros socialistas del Ministerio de Defensa”, concluye Romero.