El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha cerrado el mes de marzo con 129 personas desempleadas menos que el mes anterior, febrero. Con esta bajada, el total de personas demandantes no ocupadas  se queda en las 11.217 personas. 

El sector servicios es donde se produce la mayor disminución del paro de marzo con 84 personas menos. También se reduce el paro registrado en la construcción (con 22 personas desempleadas menos que en febrero); en la industria (con 57 demandantes menos respecto al mes anterior); y en la agricultura que sube con 2 personas paradas registradas mas. 

Por género,  las mujeres siguen liderando la subida con 6.927 desempleadas, frente a los 4.290 de los hombres. 

Por edad, el desempleo se reduce para las personas de entre 25-44 años. Por el contrario, sube para las personas menores de 25 año.

Variación interanual: 4.115 personas paradas registradas menos que hace un año (Provincia)

La evolución del paro interanual refleja que la provincia cuenta hoy con 4.115 personas desempleadas menos que hace un año, en marzo del año 2018. En términos porcentuales, se trata de una bajada del 2,6%. Con este, son ya 67 meses consecutivos en los que baja el paro interanual de la provincia gaditana -unos cinco años y medio-.

El descenso es generalizado entre todos los sectores económicos, pero no entre todos los grupos de población de la provincia, ya que crece un 0,7% entre las mujeres (concretamente, este marzo hay 681 paradas registradas más en Cádiz que el año anterior).

Por sectores, el que acumula un mayor descenso del desempleo en términos absolutos es el sector servicios, con 2.223 parados registrados menos que en marzo del año pasado, que significa un 13,2% menos de desempleo. También destaca la disminución que registra el grupo de personas sin empleo anterior, con 1.292 personas desempleadas menos, un 6% menos de paro interanual.

En cuanto a los grupos de personas según su edad, si bien el paro retrocede en todos ellos, lo hace de manera más significativa entre aquellos que tienen entre 25-44 años, con 3.071 personas desempleadas menos (un -4,3%). Y destaca igualmente, a nivel porcentual, la evolución de las personas menores de 25 años, colectivo en el que hay en la actualidad un 5,6% de desempleo que hace un año (733 personas jóvenes menos paradas registradas).