Belén Gualda, será la nueva presidenta de Navantia. Gualda viene a sustituir en el cargo a Susana Sarriá, quién se ha llevado al frente de la presidencia más de dos años.

Ha sido el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) quién propuso a la junta la designación de Gualda como consejera, paso previo a su nombramiento como nueva presidenta de la compañía.

La granaína, Belén Gualda, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Finalizó su carrera con una nota final de sobresaliente y acumula una amplia experiencia en puestos directivos dentro del sector público empresarial. Como ejemplos se encuentra sus labores realizadas en la Agencia de Obra Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La entidad pone en valor el compromiso de Gualda con iniciativas para combatir el cambio climático, ya que ha sido una de las principales impulsoras de la concetración social en esta materia, en colaboración con el sector empresarial.

Puntualizar que Belén Gualda, será la profesional más joven con la que ha contado la compañía en todo este tiempo.

Ahora queda un largo camino por recorrer y esperan desde Navantia que este relevo aporte fortaleza a los proyectos de la compañía.