Cavada anuncia un plan de actuación para la mejora de todas las pistas deportivas de los centros escolares

Una de las principales inquietudes que ha venido mostrando la comunidad educativa de los centros escolares de San Fernando a la alcaldesa Patricia Cavada es la necesidad de mejorar las pistas deportivas de los colegios de la ciudad. De ello ha tomado buena nota la candidata a revalidar la Alcaldía, cuyo gobierno ya ha venido trabajando para dar respuesta a la demanda de los responsables de los centros y de cada comunidad educativa dentro de la Agenda 2019-2023.

Por ello, Patricia Cavada ha anunciado su compromiso para invertir en la adecuación y mejora de las pistas deportivas de los CEIP tras una primera valoración que se está ya concluyendo, contando con la totalidad de los centros, y que continuará con un plan de actuación global que permitirá actuar de forma planificada en el próximo mandato.

“El PSOE apuesta por una educación pública de calidad en la que también es protagonista la actividad deportiva como ejemplo de crecimiento y superación personal, de realce de valores que posee el deporte como el compañerismo, la tenacidad ante los objetivos y los hábitos de vida saludables. Por eso es fundamental que nuestras generaciones más jóvenes disfruten de instalaciones que propicien esta práctica y se sientan identificadas con todo lo positivo que genera el deporte, en este caso con un deporte al aire libre dentro de cada centro y con distintas modalidades”, ha afirmado Patricia Cavada en su compromiso por actuar en las pistas deportivas escolares.

Desde el PSOE estamos convencidos de que el mejor aval que demuestra que la alcaldesa y candidata socialista va a cumplir con esta demanda son las actuaciones y las cuentas claras de estos cuatro años. En este sentido, las cifras hablan por sí solas: El gobierno de Patricia Cavada ha incrementado en 2.127.737 euros más su presupuesto en educación para la ciudad en todo el mandato con respecto al anterior del exalcalde del Partido Popular José Loaiza. Mantenimiento, limpieza, inversiones, gasto corriente… “Es, en definitiva, un 37% más de presupuesto para educación que el que tenía el gobierno del PP en San Fernando”, afirma la alcaldesa.

Igual de reveladora es la cifra de 1.345.948 euros más de inversiones ejecutadas en el mandato de Cavada que en el de Loaiza durante estos cuatro años, lo que significa que el gobierno de la ciudad en 2015-2019 ha invertido dieciséis veces más en los centros escolares que el anterior del Partido Popular.

La alcaldesa cita algunos ejemplos de actuaciones que eran necesarias acometer en diferentes centros escolares, como las obras de reconstrucción de muros y vallas del CEIP Casería de Ossio, la solución de las filtraciones en el Reina de la Paz, la supresión del amianto en colegios como el Raimundo Rivero, los aseos en el CEIP Cecilio Pujazón como una de las actuaciones en los antiguos colegios de Defensa por vez primera atendidos por el Ayuntamiento y donde se han realizado obras de mejora en las infraestructuras educativas y atención en sus zonas verdes gracias a estar incluidos en la plica, etc.

Y entre ellas, por su importancia como otra de las reivindicaciones históricas de la ciudadanía que se verá hecha realidad en breve cuando finalicen las obras, el edificio del centro de educación de adultos María Zambrano ubicado en la plaza de San José, que dará respuesta a millar y medio de alumnos y miembros de una comunidad educativa que por fin verá hecho realidad este proyecto impulsado por Patricia Cavada.

Defensa de la escuela pública frente a un modelo que ya cuenta con rechazos

Patricia Cavada cree que la educación pública es “uno de los objetivos de recorte de la derecha como ya está demostrando en la Junta de Andalucía con las decisiones que está tomando y como ya hizo Loaiza durante su mandato”, por lo que pide a la ciudadanía que sea “sensible” ante “todo lo que concierne al futuro de nuestros hijos e hijas y nos movilicemos para votar el 26 de mayo a favor de propuestas con las que defendemos unas educación en igualdad de oportunidades”.

“No queremos que esos recortes en educación que estamos viendo en Andalucía, la supresión de líneas y eliminación de plazas que ya ha obligado a manifestarse a las comunidades educativas de San Fernando como la del CEIP Almirante Laulhé, con el apoyo de la FLAMPA…. Vuelvan de nuevo a nuestro Ayuntamiento deteriorando la calidad de la educación pública”, sentencia Patricia Cavada.