La inversión municipal asciende a cerca de 45.000 euros y los trabajos estarán ejecutados en el plazo de un mes. El Gobierno local cumple así con un compromiso adquirido con la junta directiva de la entidad

Hace unos días han comenzado las obras de reparación e impermeabilización de las cubiertas de las tres naves que conforman el Club Náutico Puente de Hierro. De esta forma, han dado comienzo los trabajos con los que se van a solucionar los problemas de filtraciones de agua que tenían las naves y que afectaban a los salones, los aseos y otras dependencias del club.

Las obras que se están llevando a cabo permitirán garantizar la estanqueidad de los techos, actuando en todos aquellos elementos (falsos techos, pintura, etc.) que se encuentran afectados por las filtraciones. Las tres naves en las que se va a actuar se utilizan como almacén de pescadores, oficinas y restaurante. 

Con una antigüedad de 10 años, los problemas en el Club Náutico Puente de Hierro surgieron tres años después de su puesta en funcionamiento y aunque se realizaron algunas obras, éstas no resolvieron el problema de filtraciones de agua que se ha ido agravando con los años, provocando daños en los perfiles metálicos que sustentan la cubierta y comprometiendo además a la estructura del edificio.

Los trabajos consistirán fundamentalmente en la impermeabilización de las cubiertas y de los elementos salientes mediante lámina asfáltica y la reparación y pintado de los falsos techos de cartón-yeso afectados por las filtraciones y de parte de la fachada de las naves. Estos trabajos ofrecerán mejores condiciones de seguridad y habitabilidad a las instalaciones.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Cubiertas Teicasa L.S. estarán terminados en el plazo aproximado de un mes. El Gobierno local ha invertido en esta actuación un total de 44.737 euros y con ella da cumplimiento a un compromiso adquirido con la junta directiva del club.