Ya han comenzado las tareas de limpieza de cera de las vías públicas para restablecer la normalidad en las calles de la ciudad en el menor plazo de tiempo posible una vez finalizada la Semana Santa 2019. De esta forma, el servicio de limpieza se ha reforzado de forma extraordinaria con dos hidrolimpiadoras para la retirada de la cera de la solería, un camión adaptado para la limpieza mediante agua a presión y con diversos medios humanos y técnicos.

Como es usual, indica el delegado, este operativo se centra en aquellas vías más frecuentadas por los cortejos procesionales, entre ellas las calles Real, Rosario, San Rafael hasta Profesor Antonio Ramos, Las Cortes o el Callejón de la Soledad. Romero subraya que estas labores se prolongarán las jornadas que sean necesarias.

Recordar que entre el las mejoras incluidas en el recién adjudicado contrato de recogida, transporte de residuos y limpieza viaria de encuentra la puesta en marcha de un servicio específico de limpieza intensiva de pavimentos en el que se incluye la limpieza de cera.