En este espacio se han realizado trabajos de arreglo de las fachadas, cubiertas y patio, en el que se ha instalado una montera, además de la intervención en algunos elementos estructurales y el pintado de todo el interior del edificio

Las obras de mejora y adecuación en la Casa de la Juventud  ya han concluido tras varios meses de trabajo y que han contado con un presupuesto de 40.597 euros procedentes del Plan Invierte de Diputación.

La reforma ha consistido fundamentalmente en el arreglo de las fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de la intervención en algunos elementos estructurales. Se ha procedido a la sustitución parcial de la planta de cubierta y se han realizado impermeabilizaciones en las cubiertas. También se han llevado a cabo trabajos de cerrajería y pintura metálica.

Como apuntan desde el Ayuntamiento, hacía años que no se habían realizado trabajos de pintado del interior de estas dependencias, lo que devaluaba la imagen de las instalaciones. Además, se hacía necesario instalar una montera de cubrición del patio interior existente por el deterioro que solía producirse en las épocas de invierno, debido a la imposibilidad de limpieza, y que impedía el adecuado uso de este espacio.

Por todo ello, se tramitó un nuevo contrato que suma otros 25.894 euros a la inversión realizada en este espacio, y que en este caso ha ejecutado la empresa José María Rodríguez 2003 S.L.

Los trabajos de pintado interior han incluido todas las dependencias tanto en planta baja, primera y segunda. Además, también se ha actuado para acabar con las humedades, que se han retirado mediante un picado, tras lo cual se ha aplicado un revestimiento de perlita y yeso.

Hay que recordar también que la ejecución de esta obra forma parte del plan del Ayuntamiento de San Fernando, en el que estuvo trabajando durante los meses del Estado de Alarma, para poder reactivar tras la crisis sanitaria del Covid-19, de la forma más rápida y ágil posible, un importante volumen de inversión pública en obras que van a tener un enorme impacto sobre la generación de empleo y de actividad económica en la ciudad. En total, el Gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se están poniendo en marcha tienen un presupuesto de 19,5 millones de euros.