Los agentes del Grupo Lima han arrestado a dos personas por un delito contra la salud pública, y además de la sustancia estupefaciente les incautaron más de 1.000 euros en efectivo

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha detenido a dos personas como responsables de la venta de sustancias estupefacientes, y les han incautado casi medio kilogramo de hachís y algo más de 1.000 euros en efectivo.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las vigilancias continuas de la Policía Local en distintas barriadas de la ciudad para controlar el menudeo de sustancias estupefacientes.

Fue en la mañana del pasado viernes día 9 de octubre cuando tuvo lugar la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En el marco de sus continuas vigilancias, los agentes del Grupo Lima recibieron información sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas, concretamente hachís, en una barriada de la ciudad.

Los datos apuntaban que el presunto vendedor realizaba las transacciones desde su domicilio, así como en lugares de reunión de grupos de jóvenes y el entorno de institutos. 

Ante tales hechos, y tras varias pesquisas policiales, los agentes consiguieron averiguar los datos del posible responsable (como el vehículo que posee, etc.), y se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor para detectar sus movimientos.

Tras varias vigilancias se pudo verificar la información denunciada y se comprobaron las actividades ilícitas del presunto vendedor, tras lo cual se recogieron las pruebas incriminatorias oportunas, identificando e interviniendo droga a varios compradores que acudían a abastecerse de droga tanto al domicilio del vendedor como a lugares donde solía realizar las transacciones.

Hay que destacar que en el momento en que se iba a proceder a la detención del responsable de los hechos se detectó que realizaba una nueva transacción de droga a otro joven y que, a su vez, este comprador procedía a vender a los pocos momentos parte de la droga que acababa de adquirir a otra persona. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de este segundo vendedor (cliente del principal investigado) también como responsable de un delito contra la salud pública. Del mismo modo, a este detenido se le intervino en el momento de la detención varios trozos de hachís que ocultaba en su zona genital y que había adquirido momentos antes de mano del principal vendedor, así como dinero en efectivo.

Acto seguido, parte del operativo policial que se encontraba siguiendo al principal investigado procedió a interceptarlo y a detenerlo.

De esta forma, la operación policial concluyó con la intervención en el domicilio del detenido de seis placas de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo. En total, esta operación policial del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando culminó con la aprehensión de casi kilogramo de hachís y más de 1.000 euros en efectivo.

Los dos detenidos, junto a la droga intervenida, dinero, balanza de precisión y demás efectos, fueron trasladados a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias policiales.