El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, lanza un mensaje de optimismo en Córdoba ante los empresarios de cara a la reactivación del sector en el próximo año

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo ha anunciado que el Bono Turístico Andaluz, en marcha desde el pasado 1 de octubre, bonificará con el 50% del gasto por alojamiento a las personas con rentas igual o inferior a 22.000 euros y a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

«A pesar de este panorama, hay que lanzar un mensaje de moderado optimismo. Tenemos que afrontar esta campaña de otoño e invierno en la que las reservas se van a ir haciendo a última hora«, ha manifestado Marín, quien ha previsto un crecimiento del 7% para el próximo año 2021.

«Las medidas que implementamos nacen con el objetivo de impulsar el sector. Además del Bono, ya trabajamos en ese seguro para los turistas internacionales que estará vigente a partir del 1 de enero. Era una demanda de las aerolíneas y touroperadores para abrir corredores verdes con Andalucía«, ha recordado el vicepresidente.

También ha querido resaltar la apuesta por las ayudas a pymes, autónomos y a la formación del sector, que «ya las está activando la Consejería de Empleo y nos van a permitir mejorar la cualificación de los profesionales y ofrecer un destino más atractivo«.

El consejero de Turismo además ha valorado los resultados que ha tenido el nuevo decreto de calificación hotelera desde su aprobación en el mes de mayo. Más de 150 proyectos ya se han acogido a esta nueva norma, lo que supone una inversión en Andalucía de 2.000 millones de euros. «Era una demanda del sector desde 2004. Ahora la calificación depende de unos puntos en función de los servicios que los alojamientos ofrezcan y no de los criterios de la Consejería», ha explicado Marín.