Desde el pasado verano los vecinos de la Barriada Bazán y resto de la ciudadanía de San Fernando tienen a su disposición el recurso Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) situado en el antiguo economato en la Barriada Bazán y a disposición de todas las personas que necesiten realizar una tarea con ayuda de un PC y conexión a internet.

Se trata de un proyecto de la Red Guadalinfo, gestionado y dinamizado por la AVV Bazán en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y subvencionado por la Junta de Andalucía en el que cualquier persona y con la ayuda de un Agente Local de Innovación (AIL) podrá resolver dudas relacionadas con las TIC, preparar trámites con la administración, crearse una cuenta de correo electrónico o solicitar y aprender a usar el Certificado Digital o Sistema Cl@ve entre otras muchos servicios.

«Sin duda en esta época ha resultado ser de mucha utilidad para aquellas personas que, sin tener acceso a un ordenador, a internet o simplemente por carecer de conocimientos específicos han necesitado apoyo y recursos TIC para, por ejemplo, tramitar o informarse del Ingreso Mínimo Vital o conseguir documentación para solicitar alguna prestación o subsidio», infroman desde su página de Facebook.

Cerca de 200 personas, la mayoría vecinos de la barriada y personas socias de la asociación de vecinos se han beneficiado de los servicios ofertados por el Agente de Innovación Local.

La AVV Bazán y el CAPI Bazán colaboran con el Plan ERACIS en la Barriada aportando este recurso como apoyo a la formación que otras entidades (Ayuntamiento, EQUA y CruzRoja) y el propio AIL ponen al servicio de las personas que lo demanden.

Para cualquier consulta o pedir cita previa se puede bien llamar al 956 80 15 45 o bien acercarse al aula situada en la Plaza de la Sagrada Familia.