El Centro de Salud de Camposoto, mas cerca de verse concluido

Imagen de archivo

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido en la mañana de hoy miércoles a la reunión convocada por el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, en la que han estado presentes el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, acompañado de miembros de la junta directiva de esta entidad. El motivo de la convocatoria ha sido informar al movimiento vecinal sobre las novedades con respecto a la construcción del Centro de Salud de Camposoto.

Herrera ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía con el centro de salud de Camposoto, para el que ya se trabaja en la licitación de la redacción del proyecto del fin de la obra.

Cavada ha recordado “el compromiso firme” que obtuvo de la consejera de Educación de la Junta, Marina Álvarez, en la reunión que ambas mantuvieron en Sevilla el pasado noviembre, para ir dando los pasos encaminados a la conclusión de las obras de construcción del centro de salud, “pasos que se están cumpliendo, el primero con la adaptación de servicios y especialidades que actualmente demanda este centro con la redacción de un plan funcional que se realizó el pasado mayo, y ahora el delegado ha informado de la conclusión de los pliegos administrativos para licitar el proyecto de ejecución e incluirlo en los presupuestos autonómicos de 2019 y poder así hacer realidad su definitiva construcción”, ha especificado la regidora de la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido a los representantes de la federación vecinal su “constante papel reivindicativo a la hora de reclamar servicios sanitarios para nuestra ciudad”, y ha recordado que San Fernando  “cuenta con inversiones muy importantes por parte de la Junta de Andalucía en materia de sanitaria, y eso se refleja claramente en la extraordinaria cartera de servicios del Hospital de San Carlos como uno de los ejemplos más destacados. Pero soy consciente, y eso los vecinos y vecinas lo saben, de la importancia que tiene el centro de salud de Camposoto, necesario para una población numerosa dentro del conjunto de la ciudad”.

Finalmente, Cavada ha afirmado que hoy se ha dado un paso más para hacer realidad el centro de salud de Camposoto. “Se nos ha comunicado que se está trabajando ya en la licitación de la redacción del proyecto del fin de la obra. A partir de ahora, el siguiente paso tendrá que llegar, que es su inclusión en los presupuestos, su licitación y ejecución, que es lo que todos y todas esperamos”.