El Mercado Central continúa sin aire acondicionado y sin terminarse la remodelación. Así lo ha denunciado presidente del Partido Popular (PP) isleño, José Loaiza, acompañado de las ediles Mª José de Alba y Malu del Río, durante la visita mantenida en el día de hoy, al citado lugar. La personificación de los populares en el Mercado Central, se debe a las continúas denuncias formuladas por el colectivo de detallistas.

Para Loaiza: “Es inconcebible que, pese a que los minoristas abonan el coste del servicio de mantenimiento de los aires acondicionados, en pleno mes de julio solo una cuarta parte de los aparatos esté en funcionamiento”, manifestó. Esto, asegura el edil, repercute en los alimentos, los detallistas “y los propios clientes del mercado”.

De igual manera, ha denunciado las trabas que se le están poniendo a la reorganización del mercado para integrar en una sola nave las ventas de pescado, carne, recova, frutas y verduras. “Ese, el de la unificación de puestos, fue el principal motivo por el que se comenzó la obra en enero de 2018, unos trabajos que iban a durar tres meses, y que un año y medio después continúa sin estar acabada en su totalidad, como indica el hecho de que el Ayuntamiento no la haya recepcionado aún”.

Raúl Serván y Sebastián Vela, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación de Detallistas, coincidieron con el presidente del PP en señalar que la situación, tanto del aire acondicionado como la finalización de la obra, “no es normal después de 18 meses de que comenzase la obra”.

“El Ayuntamiento tendría que mostrar respeto hacia nuestro colectivo”, subrayaba Sebastián Vela. “El gobierno municipal, que tanto utilizó en su campaña electoral la recuperación del Mercado Central como buque insignia del comercio del centro de la ciudad, no está cumpliendo con lo prometido. Han sido ya muchas fechas las que nos han dado para resolver esta situación y vemos que, hasta ahora, nada de nada. Y eso es una total falta de respecto del Ayuntamiento hacia los detallistas del Mercado Central”, quiso señalar el secretario de la entidad.

Finalmente, José Loaiza reclamó una solución inmediata para estas instalaciones “que son municipales”, y principalmente “para estos trabajadores que, pese a su profesionalidad y al excelente producto que venden».