El subdelegado del Gobierno señala que en el último año ha habido varias reuniones con el Ayuntamiento para tratar el tema el PP

El Partido Popular de San Fernando ha afirmado que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, «tenía conocimiento de los requerimientos de desalojo realizados por Costas a los hosteleros y propietarios de las casetas de la playa de La Casería». Aseguran que así lo pone de manifiesto el propio subdelegado del Gobierno en la provincia quien, en declaraciones efectuadas a los medios de comunicación, señalaba que “en el último año han tenido lugar diversas reuniones entre la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento”, para abordar el proyecto previsto para la franja costera de La Casería.

“Lamentamos que Cavada no haya buscado la participación de los afectados en un asunto que les tocaba de lleno. En los últimos días hemos asistido a constantes cambios de criterio de la alcaldesa socialista en este asunto, demostrando una total falta de empatía con los ciudadanos que han visto necesario defender, como algo propio de La Isla, el enclave conformado por los locales de restauración y las casetas de pescadores de La Casería”, señala el PP isleño en un comunicado.

Los populares piden que todas las personas que se vean afectadas por la decisión de desalojo formen igualmente parte de la solución. “Lo primero que debería haber hecho Cavada es informar a estos ciudadanos y haberlos hecho partícipes de una decisión que debe frenarse hasta alcanzar un acuerdo”.