Los populares piden la participación de deportistas y clubes en la gestión de los recursos municipales para el deporte

La concejal del PP isleño, Carmen Roa, ha recordado que el Ayuntamiento presidido por la socialista Patricia Cavada, “cuenta con una gran capacidad económica para desarrollar proyectos”. Probablemente, señaló, “nunca antes un gobierno municipal de San Fernando había tenido tanto dinero para mejorar la ciudad”. Esto que, a su juicio, tendría que ser una excelente noticia, en el caso del ejecutivo de PSOE y Ciudadanos se convierte en una muestra de la incapacidad que tienen para gestionar las necesidades de San Fernando y los isleños.

Ejemplo de todo ello es el estado en que se encuentran las calles, plazas y barriadas, donde la falta de limpieza y mantenimiento es una constante. Pero es que incluso la concesión de subvenciones municipales llevan aparejadas estas dos características del Gobierno de Cavada, en donde el incremento económico es inversamente proporcional a su mala gestión.

“Esto podemos comprobarlo en el anuncio de subvenciones para las asociaciones y clubes deportivos. Si bien el Ayuntamiento ha incrementado la cuantía destinada a nuestras entidades, también es cierto que reduce a la mitad el tiempo que les concede para justificar ese dinero, pasando de un mes a 15 días. Los clubes no son asesorías y entendemos que se les deberían facilitar los trámites y ampliar los plazos para que todos pudiesen acceder a las únicas ayudas al deporte que el Gobierno concede en todo el año”, señaló.

Roa afirmó que, además, estas subvenciones “llegan tarde, máxime en unos momentos que son muy críticos, también para las entidades deportivas; en donde, pese a todo, han intentado recuperar las competiciones y entrenamientos, lo que en muchos casos han conseguido sin la ayuda institucional”.

Por último, la edil del PP manifestó la defensa de su partido de involucrar a clubes y deportistas en la gestión de todo lo que tenga que ver con la práctica deportiva municipal. “Vemos que, pese a que hay mucho más dinero disponible en las arcas municipales, y hasta dos concejales -uno del PSOE y otro de Ciudadanos- dedicados a jornada completa a estas cuestiones, el deporte en San Fernando sigue arrastrando muchas carencias que podrían quedar subsanadas con la participación de quienes de verdad aman el deporte y a nuestra ciudad”.