Otras localidades de la provincia ya se han puesto manos a la obra para prevenir los crecientes casos de esta enfermedad

Tras la aparición del mosquito del Nilo en algunas localidades de Andalucía, el Partido Popular de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento que proceda con la mayor celeridad posible al fumigado de todos aquellos espacios de la localidad que sean sensibles a la infestación por mosquitos.

Con esta petición, el PP isleño pretende que el Gobierno municipal se implique de manera activa en la protección de la ciudadanía ante el denominado ‘virus del Nilo’ que, en los últimos días, ha multiplicado el caso de contagiados en Andalucía hasta alcanzar los 32 detectados.

“Poblaciones cercanas, como es el caso de Puerto Real, ya han detectado un caso de picadura del mosquito del Nilo en un caballo; el zoo de Jerez ha tenido que cerrar sus puertas por la existencia de casos idénticos; Ayuntamientos del resto de la provincia ya están tomando medidas preventivas como aquellas que solicitamos a nuestro Consistorio”, señalan los populares.

Concretamente, el PP ha propuesto al Ayuntamiento que realice un diagnóstico previo para determinar todas aquellas zonas de la ciudad que sean susceptibles para la infestación de mosquitos, y que se evalúe la posibilidad de ejecutar los tratamientos preventivos con medios propios o a través de una empresa especializada.

“De momento, pedimos que se actúe en aquellos espacios donde, afirman los expertos, suelen anidar estos insectos, como son las fuentes y estanques, tanto vacías como aquellas que funcionan”, subraya el PP.

El virus de la fiebre del Nilo se transmite por la picadura de un insecto, tratándose generalmente de mosquitos del género Culex, que está presente en ellos e infecta a las aves cuando éstos se alimentan.  Las aves son consideradas reservorio de la enfermedad, actuando normalmente como portadores sanos, jugando un papel muy importante en la diseminación del virus.