Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y el Partido Popular de San Fernando ya tiene lista con la que concurrir a la cita electoral del 26 de mayo. Catorce hombres y catorce mujeres, con una media de edad de 45 años, conforman la lista electoral con José Loaiza, al frente como candidato.

Loaiza ha agradecido tanto al partido como a las nuevas incorporaciones la confianza depositada en el proyecto que lidera y ha remarcado que el grupo conformado por el PP cuenta con experiencia pero destaca especialmente la renovación.

Una lista totalmente renovada que tanto en los puestos de salida como en el resto de puestos que la conforman. Los dos primeros puesto, justo después de Loaiza lo componen María José de Alba, como número dos. Su trayectoria política nace en 2007, cuando dejó los micrófonos de la radio local. Ha sido concejal en el ayuntamiento y senadora por la provincia de Cádiz. En el número tres le sigue, María del Carmen Roa, abogada con despacho propio también trabaja en el Turno de Oficio. Es concejal de la oposición en el Ayuntamiento isleño.

Del puesto número cuatro al diez, lo componen caras nuevas, aunque muchas de ellas conocidas en diferentes ámbitos del territorio isleño. El número cuatro y cinco lo ostentan Inmaculada Marín Aparicio, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Posgrado de Dirección de Personal y Recursos Humanos. Oficial Habilitada Procuradora y Joaquín Becerra Tijeras, Arquitecto Técnico con estudio propio desde hace 16 años. Es gerente de dos empresas del sector agroalimentario y de la construcción, respectivamente. Ambos forman parte de ese elenco de caras nuevas que el PP isleño, ha decidido poner al frente de su lista electoral.

A ellos le siguen los número seis y siete, militantes del Partido Popular desde hace años, como son Malu del Río Caro, Diplomada en Fisioterapia. Campeona de España de Ski adaptado, subcampeona de España de Padel adaptado, Mejor Trayectoria Deportiva 2019. Desarrolla una intensa labor de sensibilización sobre accesibilidad ofreciendo cursos y conferencias por toda España junto a la Fundación Adecco, y Joaquín Rodríguez Balestra, Técnico Superior de Instalaciones y ejerce como funcionario del CSIC. Atleta, sindicalista y expresidente de la Federación de Ampas de los Centros Concertados.

El puesto número ocho lo ocupa la actual Secretaria General de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia, y presidenta local de NNGG. María Núñez Carbonell. Graduada en Filología Hispánica e Inglesa, actualmente ejerce de profesora.

En los puestos nueve y diez encontramos a Mayte Rodríguez Labandón, Relaciones Públicas, y una isleña muy conocida por su faceta de presentadora y por su pertenencia a hermandades, peñas flamencas y a la asociación de Reyes Magos, en la que desarrolla una intensa actividad social y cultural, y Juan Escolar García que tiene el título de Electrónica cursado en la Formación Profesional. Es amante de las tradiciones isleñas, de ahí que sea por igual autor carnavalesco que cargador de las cuadrillas de Misericordia, Desamparados y JCC.

A este grupo de personas se suman otras tantas que forman una lisa totalmente renovada hasta el punto de echar de menos nombres como el Daniel Nieto y Ángel Martinez, o puestos muy alejados de los de salida como el de Pascual Junquera que retrocede hasta situarse en el último de la lista. De sorpresa no coge la falta de Manuel Raposo, que ya anunció hace unos días en redes sociales, su intención de apartarse de la política para dedicarse, en cuerpo y alma, a su trabajo.

Por su parte, Loaiza ha destacado la incorporación a la lista de isleños con trayectorias profesionales solventes que garantizan un gobierno responsable. Asimismo, ha destacado la implicación en la sociedad isleña de los candidatos populares, rostros reconocibles y reconocidos, comprometidos con San Fernando.

Asegura que tras la presentación de la lista, el PP está preparado para volver al Gobierno municipal. El candidato popular ha expresado su confianza en que los isleños depositarán su confianza en el PP porque tenemos un buen equipo y el mejor programa electoral.

La formación ha desarrollado hasta ahora dos grandes campañas, una con propuestas para la mejora de la limpieza y el mantenimiento urbano, ‘San Fernando limpio, cuidado y bonito’, y el ‘Pacto Por San Fernando’, y ha presentado el eslogan de campaña, ‘Unión y Fuerza’. En las próximas semanas desvelará las claves de su programa electoral.