“La sociedad isleña sigue movilizándose por la defensa de la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos”.

El Partido Popular de San Fernando ha redoblado la recogida de firmas en contra de la nueva Ley de Educación (LOMLOE) o también conocida como la Ley Celaá y en defensa del actual sistema educativo.

El presidente local y portavoz popular en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha realizado un llamamiento animando a participar de esta campaña del Partido Popular, y se adhieran al manifiesto de Más Libres, Más Plurales. Más Iguales. “La sociedad isleña sigue movilizándose por la defensa de la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos; por la defensa de los colegios concertados y los puestos de trabajo que genera; y por la defensa de los Centros de Educación Especial».

José Loaiza ha apuntado que esta campaña de recogida de firmas contra la ley educativa que pretende poner en marcha el Gobierno socialista y sus socios, también defiende el castellano como lengua vehicular del Estado español. Loaiza ha recordado que todos los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo, tal y como lo recoge la Constitución Española en su Artículo 3.  Por todo ello ha reclamado “más libertad y más pluralidad” para los españoles y “menos intervencionismo”.
Finalmente, ha pedido a todo el Partido Socialista que ponga freno a la Ley Celaá “porque se trata de una reforma educativa que es un auténtico despropósito contra la libertad y la pluralidad”.