Las reivindicaciones de los vecinos continúan sucediendose y son trasladadas a la oposición de una u otra forma. En esta ocasión la Asociación de Vecinos «El Pino», ha vuelto a reclamar algo que consideran esencial para una correcta circulación entre el tráfico rodado y los peatones, como es el pintado de un paso de cebra, en el polígono industrial de Fadricas II, en la rotonda situada a la altura del supermercado Aldi.

Allí ha estado en estos días, la concejal del Partido Poplar, María José de Alba, quién ha comprobado insitu, cómo se encuentra la zona, y los peligros que conlleva, la falta de un paso de peatones.
Este asunto ha sido trasladado a pleno en alguna que otra ocasión. De hecho, en el último pleno ordinario, De Alba realizó en su turno de «ruegos y preguntas», alusión a este tema. La respuesta de la alcaldesa, Patricia Cavada, fue la siguiente: «en el plazo de un mes el paso de zebra estará pintado». Más de un mes despúes nada se sabe del mismo, como asegura la concejal Popular.

Así las cosas, desde el PP, solicitan el pintado del mismo, cuanto antes. «Es importante que sea atendida esta demanda vecinal por ser un lugar de mucho tránsito de personas cada día. Por desgracia no pueden hacerlo con seguridad, ya que carecen de un paso que les permita cruzar de un lado a otro, con el miedo de ser arrollados por un vehículo», apunta de Alba.

De Alba, puntualizó que existiendo el rebaje de la acera, no entiende por qué todavía no se ha pintado el paso de peatones.

Desde el PP, apuntan que seguiran luchando y recogiendo las demandas de los vecinos para trasladarlas al Gobierno Local, y que estos pongan soluciones a sus problemas.