Doce hombre y doce mujeres, conforman la lista de Andalucía por Sí en San Fernando (AXSÍ) de cara a las próximas elecciones municipales. Así lo ha anunciado el candidato a la alcaldía, Fran Romero, quien destaca el equilibro y la renovación en su candidatura. Caras nuevas y que la mitad de sus miembros  forman por vez primera parte de una lista para las municipales.

Romero asegura, que es el mejor equipo para poner a San Fernando, de nuevo en movimiento, los cuales trabajaran para dar solución a los problemas reales de los ciudadanos.

En los puestos de salida tenemos en el número dos, a Maite Lebrero. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico en Formación y Empleo y actual concejal en el Ayuntamiento de San Fernando. A ella le sigue, otra cara conocida como es la de Lolo Picardo en el número tres, Coordinador local de AxSí, hostelero, gerente de la Venta de Vargas, presidente y cofundador de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) y cofundador de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua.

María Marín, experta en Protocolo, Comunicación y Organización de Actos y Ciclo Formativo Superior en Educación Infantil, ocupa el puesto número cuatro. El cinco y seis lo ocupan, Fernando Rodríguez Mariscal, licenciado de Ciencias Económicas y Empresariales y economista y Sara Domínguez,  vicepresidenta de la Asociación San Fernando Accesible, respectivamente.

Entre los diez primeros también de encuentra, Luis Miguel Montero que es Profesor de Formación Víal, y ocupa el número siete. Marta Vidal, Graduada en Derecho y Máster Universitario en Derecho Constitucional, que ostenta el número ocho y Begoña Castro, diplomada en Ciencias Empresariales y actual concejal de Cultura en el Ayuntamiento isleño, que pasa hasta el número nueve. El número diez es Rafael Jesús Alfaro, Técnico de laboratorio y asesor comercial.

Como podemos comprobar personas totalmemente distintas a las que ya habíamos visto en otras listas en elecciones municipales anteriores. Eso sí, fieles al partido desde sus inicios y con claros ideales andalucistas.

El resto de componentes de la lista son:

11-María Teresa Moreno. Licenciada en Derecho, 38 años.

12-Sebastián Rodríguez. Técnico de Organización y entrenador deportivo del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 68 años.

13-Raquel Criado, Abogada, 44 años.

14-Alejandro Otero. Estudios en Programación Informática, 36 años.

15-Mariana Díaz. Camarera de piso. 59 años.

16-Enrique Estévez. Técnico en Transporte Sanitario y reservista de especial disponibilidad, 46 años.

17-María de los Santos Martínez. Técnico especialista en laboratorio y administrativa, 52 años.

18-Antonio Gutiérrez. Tasador autónomo de empresa aseguradora, 62 años.

19-María del Rosario Ravina. Administrativa, 45 años.

20-Manuel Pinto. Trabajador jubilado de Navantia, 74 años.

21-María Paola Roldán. Estudiante de Bachillerato de Artes Escénicas y cantante, 18 años.

22-Sergio Monroy. Músico y compositor, 38 años.

23-Antonio Pérez. Funcionario del Ministerio de Defensa jubilado. 73 años.

24-Manuel Gómez Piñero. Trabajador jubilado de Navantia, 70 años.

Como dato curioso, la persona que cierra la lista en este 2019 con el número 25 es María Yolanda Reyes. Es profesora de Francés y Literatura y tiene 62 años.  Fue la primera mujer concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de San Fernando.

Por último Romero, ha querido puntualizar los cinco ejes en torno a los que girará la campaña para la cita en las urnas del próximo domingo 26 de mayo: «la generación de oportunidades, la sostenibilidad, la accesibilidad universal, las nuevas tecnologías y la participación ciudadana. En resumen, un modelo político de gobernanza democrática. Principios que nos marcarán las prioridades lógicas para trabajar por La Isla que queremos. Ha llegado el tiempo de volver a contar con un partido que haga que nuestro corazón vuelva a latir en blanco y verde y por eso AxSí ha llegado a San Fernando para quedarse”, adelanta el candidato.