La AETC se integrará en la Mesa Profesional de Turismo y trabajará de forma conjunta con el Gobierno local para impulsar esta actividad económica en la ciudad y reforzarla como uno de los motores del cambio de modelo productivo

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de Cádiz (AETC), Josefa Díaz, han firmado un convenio de colaboración para reforzar las sinergias y el trabajo conjunto el Gobierno local y las empresas privadas para impulsar la industria turística en la ciudad de San Fernando. En la firma ha estado presente la concejala de Turismo, Regla Moreno.

Este acuerdo va a permitir que la AETC se integre en la Mesa Profesional de Turismo de la localidad, que precisamente mañana celebra sesión, y que tiene entre sus objetivos principales optimizar todas las actuaciones concebidas para la promoción turística de la ciudad y la realización de actividades para ese fin.

Desde el Ayuntamiento se ha expresado la satisfacción por la inclusión de esta organización, que lleva trabajando en favor de esta actividad en la provincia de Cádiz desde 2007, se sume a esta mesa que es un instrumento fundamental para impulsar la competitividad de San Fernando como destino y que quiere ahondar en el papel del sector turístico como unos de los motores económicos de la ciudad, permitiendo incrementar la actividad y el empleo.

El acuerdo firmado entre Ayuntamiento y AETC constituirá un marco estable de colaboración y coordinación para la puesta en marcha de actividades, acciones y campañas turísticas, lo que sin duda va a redundar en el mejor aprovechamiento de estas actuaciones desde el punto de vista promocional y de concienciación turística.

De esta forma, desde el Gobierno local se ve con buenos ojos la promoción que la AETC pueda hacer de San Fernando como destino turístico en los diferentes stands, puntos de información y foros en los que ya está presente, así como en todas sus acciones.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha puesto de relieve la sintonía con AETC en lo que respecta a la necesidad de apostar por un turismo verde y sostenible, más amable con el planeta, que aproveche las posibilidades que ofrece un entorno privilegiado como el del Parque Natural Bahía de Cádiz desde una estrategia socialmente inclusiva y medioambientalmente regeneradora. No en vano, en esa misma línea se trabaja desde el Gobierno local de la ciudad, con apuestas como la gran transformación de la playa de Camposoto, siempre con el objetivo de lograr que este turismo natural contribuya al objetivo de cambiar el modelo productivo de la ciudad.