El Gobierno municipal y los representantes de los y las comerciantes comienzan a planificar la campaña de Navidad, que se adaptará a las actuales circunstancias, y cuyas acciones tienen como objetivo servir de revulsivo para este sector económico fundamental

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, han firmado el convenio de colaboración anual que permitirá seguir impulsando y desarrollando el Centro Comercial Abierto (CCA), y que supone un importante respaldo a este colectivo que supone un sector económico fundamental para la economía local. Han estado acompañados por el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

El documento que se ha firmado contempla una aportación municipal de 40.000 euros dirigida principalmente a la promoción comercial (publicidad, marketing, etc.), a la modernización de la gestión, así como acciones encaminadas al desarrollo del Centro Comercial Abierto. 

En concreto, se pondrán en marcha actuaciones de dinamización y captación de clientes potenciales, organización y colaboración en procesos formativos y de capacitación relacionados con el sector y la organización y colaboración en actuaciones que fomenten el espíritu emprendedor emprendidas por Acosafe desde la firma del convenio marco.

Este acuerdo renueva el compromiso anual que el Consistorio mantiene con este colectivo, y además incorpora la posibilidad de que el 70% de la subvención se pueda abonar tras la firma para facilitar el desarrollo de las acciones previstas.

Además de esta aportación municipal directa que recoge el convenio para las acciones de Centro Comercial Abierto, este año el Ayuntamiento también va a destinar más fondos a apoyar a este sector. Así, hay que resaltar que en el actual presupuesto de 2020 se incluye una partida de 50.000 euros para campañas específicas de promoción del comercio local, y que permite redoblar el respaldo a este colectivo haciendo precisamente hincapié en una de sus principales necesidades: la difusión de la amplia, atractiva y variada oferta de los negocios del casco urbano de la ciudad.

Campaña de Navidad

En el marco del encuentro mantenido hoy, Cavada y el concejal de Comercio también han tenido oportunidad de compartir con los representantes de Acosafe las acciones en las que está trabajando el Gobierno municipal de cara a planificar la campaña de Navidad.

A este respecto, la planificación, que se adaptará a las actuales circunstancias para buscar las mejores alternativas, incluirá actividades y acciones que tienen como objetivo servir de revulsivo para este sector económico fundamental en unas circunstancias complicadas, y siempre con el enfoque de la necesidad de apostar por el comercio de proximidad, más que nunca en estos momentos.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha apuntado que se va a contribuir con la habitual decoración e iluminación a que el centro de la ciudad resulte atractivo en esas fechas, al tiempo que se van a mantener las medidas de seguridad que se establezcan en cada momento. En este punto, hoy se ha puesto de relieve que el edificio consistorial ya rehabilitado se va a convertir en uno de los grandes atractivos de esta campaña de Navidad, y en un dinamizador de la actividad del comercio y la hostelería.