El candidato de IU a la alcaldía, Gonzalo Alías, ha querido agradecer públicamente la confianza de las 1348 personas que votaron por su proyecto político, en las pasadas elecciones municipales. El número de votos obtenidos no ha alcanzado para conseguir representación municipal, ya que para ello hacía falta un 5% de los votos y ellos han obtenido un 3, 42%. «Izquierda Unida se hace totalmente responsable de la pérdida de 525 votos respecto a las elecciones de 2015, y de no haber podido cumplir las expectativas de superar el umbral del 5%. “Lo que no vamos a asumir es la responsabilidad de quien ha perdido casi 3000 votos. Asume y se hace responsable de su resultado, al igual que hicimos en 2015”, afirma Gonzalo Alías.

Con dichos resultados, Alías apunta que convocará una reunión abierta en la que como primer punto pondrá su cargo a disposición de la Asamblea, y animará a que el futuro de la misma se siga fortaleciendo con las propuestas y el ejemplo de los activistas sociales que se unieron en el espacio de confluencia “Entre Iguales”.

IU insta a “aquellos que, antes no pero ahora sí, se postulan para sostener gobiernos del PSOE”, que exijan desde el primer minuto a Patricia Cavada la fiscalización de Hidralia como paso previo a la recuperación de la gestión del servicio de abastecimiento de agua, asevera

Por último IU, ha querido dejar claro que,  en ningún caso, «abandonaremos nuestro compromiso con La Isla y que nos dejaremos la piel para volver a ser parte de la construcción de la voz alternativa que el Ayuntamiento precisa y que la sociedad cañaílla demanda».