IU-La Isla aplaude que comience el nuevo contrato de basura pues «el finalizado no ha estado a la altura y ha dejado una sensación de fraude en la ciudadanía isleña»

IU La Isla sigue pensando que la ciudad de San Fernando presenta un aspecto sucio a pesar de que los ciudadanos pagan sus impuestos para que la misma luzca bonita y limpia.

Así las cosas desde la formación de izquierdas, han querido recordar al concejal responsable de la limpieza de la ciudad, Ignacio Bermejo, que «la  apertura del punto limpio de Camposoto no se debe a una demanda ciudadana, sino a que se trata de unas instalaciones que ya estaban pagadas en el contrato anterior, y no hubo responsabilidades políticas ante la inacción de los sucesivos gobiernos locales».

Desde IU, recuerdan que en el mandato anterior solicitaron que no se votara el nuevo contrato hasta que no se fiscalizara y se diera cuenta de los cumplimientos e incumplimientos del anterior. Denunciaron la situación de los camiones, de los bombos soterrados y pidieron explicaciones del por qué no se había construido el punto limpio. En resumidas cuentas, una vez más, desde IU pidieron responsabilidad políticas a sus gobernantes.

Dicho esto, Izquierda Unida solicita que se haga pública la nueva situación del contrato ya que el retraso por el tema judicial ha dejado una situación de desconcierto a la ciudadanía. Es por ello que piden inforamación sobre la duración del contratao y del gasto anual del mismo

Quieren saber si existen planes especiales de limpieza y cómo se liquidarán con la empresa, para que no haya ningún tipo de problema en un futuro próximo.

El tema de la subrogación de trabajadores o el aumento de la plantilla con contratos a mujeres, es otro tema importante. Es más pregunta cuántos habrá y cuando se realizarán.

Solicitan información sobre el Plan de mejoras y la ampliación de los bombos soterrados y en qué calles piensan instalarse. En esta misma línea, piden la sustitución de bombos de superficies, dado el mal estado que presentan, y de la incorporación  del nuevo bombo de color marrón para su uso orgánico.

Por otro lado quieren conocer si exixte alguna propuesta para la mejora de la recogidas de enseres y muebles en los distintos puntos de la ciudad, ante las imágenes compartidas por los vecinos de distintas zonas que alertan de las deficiencias del servicio. Puntualizan que no es de recibo de algunas zonas de La Isla, estén llenas de este tipo de basura.

El número de vahículos también ha sido puesto sobre la mesa, ya que desde IU pregúntan cuántos va a poner la empresa y cúantos el Ayuntamiento.

IU quiere saber si la empresa concesionarias pagarán canon de alquiler de la nueva nave ubicada en Fadricas II o será el Ayuntamiento quién corra con los gastos.

En relación al futuro punto limpio se le unirán otros móviles por el resto de la ciudad, para mejorar la imagen sostenible que damos al exterior.

Por último IU, puntualiza que seguirán trabajando por que cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y hacer de San Fernando una localidad mejor.