El coordinador local de Izquierda Unida en La Isla, ha anunciado que próximamente mantendrá un encuentro con el partido Solo San Fernando que lidera Inmaculada López. Esta toma de contacto llega con el fin de tender la mano de cara a una posible colaboración conjunta que «ayude a hacer fuerza en las propuestas comunes para La Isla».

Solo San Fernando, es un partido que nació hace tan solo unos meses, con el afán de trabajar por asuntos «exclusivos de la ciudad» evitando compromisos con siglas y directrices llegadas desde Madrid. López y su equipo han trabajado de manera incansable pero no han obtenido los resultados esperados en estas elecciones municipales. El respaldo de la ciudadanía, en las urnas, ha sido escaso y no ha llegado a 800 votos, motivo por el cual, se han quedado sin representación municipal.

Ambas formaciones, ha decidido aunar esfuerzos y abrir una línea de comunicación para poder trabajar por San Fernando y sus vecinos. Algo que no ha sentado muy bien, al líder de Podemos en la localidad, Ernesto Díaz, cuando este medio le preguntado por ello. Díaz ano ha visto con buenos ojos, que Alías y su equipo prefieran entablar conversación con una formación que no ha obtenido buenos resultado, a sentarse con ellos y formar parte de una confluencia para llegar a la ciudadanía.

En cuanto a la número uno de Solo San Fernando, solo ha tenido reproches, a la que ha tachado de «trepa» y «tránsfuga», a quién describe como «una persona que ha aprovechado su años como no adscrita para formar su propio partido político».