El Real Teatro de las Cortes de San Fernando ha acogido este viernes la presentación oficial del equipo de personas que van a ser este año los representantes de los Reyes Magos de Oriente en la ciudad.

Dadas las especiales circunstancias por la pandemia, este año se ha decidido no designar a personas concretas, con nombre y apellidos, para encarnar a los Reyes Magos y el cortejo real sino que se ha elegido a un amplio equipo de 40 personas para que los encarnen y puedan rotar en el cumplimiento de esta tarea. 

Esta decisión tiene un componente especial de homenaje, ya que estos 40 representantes de los Reyes Magos de Oriente se han seleccionado de entre los héroes de la lucha contra el Covid-19 durante estos largos meses de pandemia: sanitarios, agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos, militares, farmacéuticos, voluntarios de Protección Civil, detallistas y comerciantes, y miembros de todos aquellos colectivos que solidariamente han aportado en la ciudad su labor para paliar las consecuencias de esta crisis provocada por el coronavirus.

Este año, San Fernando va a contar con todo un equipo de Reyes Magos, Heraldos Reales y Estrellas de Oriente que multiplicarán su presencia en la ciudad para llevar la alegría y la magia navideña a todos los pequeños y pequeñas de la ciudad. 

Todas y cada una de las personas que encarnarán a las figuras más representativas de las Navidades han rebido un diploma acreditativo por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos.

Las personas elegidas han sido las siguientes: