Los vecinos de la barriada de la Casería, han pedido recientemente al concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Ferndando, la creación de una pista de fútbol y una cancha de baloncesto, junto a los terrenos donde se va a construir el parque de Calistenia.

Como apunta la Asociación de Vecinos de la Inmaculada de la Casería a través de sus redes sociales, la idea sería crear una zona deportiva para el uso y disfrute de los vecinos, ya que para ellos algunas de sus prioridades son «la juventud y el deporte».

En cuanto al futuro parque de Calistenia, recordar que las obras de este nuevo espacio para el entrenamiento al aire libre — que se ubicará en la zona ajardinada de la barriada de la Casería, entre la pista de fútbol y el nuevo parque infantil— se han adjudicado a la empresa Tomás Martín, con una inversión de algo más de 30.000 euros. El plazo de ejecución de esta zona de calistenia será de unos cuatro meses.

Tendrá un total de 264 metros cuadrados dividida en dos áreas: una primera con terreno compacto que incluirá elementos para entrenamientos básicos y adaptados para las personas con movilidad reducida; y otra con terreno árido que incluye elementos adaptados al entrenamiento más acrobático y profesional.

Este equipamiento deportivo contará con elementos como un conjunto ‘street workout’ de siete postes, barra triple francesa, barra vertical de ‘pole dance’, potro doble o estación de paralela, paralela adaptada a personas con movilidad reducida, doble barra de dominadas, barra de dominadas a media altura, doble paralela americana y paralela para iniciados en ‘handstand’, además del panel informativo con cada uno de ellos y sus usos.