La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de San Fernando, se ha expresado púbicamente para mostrar la incertidumbre y preocupación de numerosas padres de cara a la vuelta al colegio.

Aseguran que, la falta de instrucciones claras y concisas, protocólos, inversión en recuros y personal docente que refuerce el próximo curso escolar, mantiene en vilo a muchas familias de la ciudad. A todo ello se suma la falta de comunicación existente a la que aluden a través de sus redes sociales.

De la reunión mantenida entre todas las asociaciones de padres y madres, se saca a relucir la improvisación con la que están trabajando de cara a la vuelta a las aulas. Es más aluden a la «ratio» como un problema que habría que solucionar. «No se puede mantener las clases con los mismos alumnos que en condiciones normales, es decir como en cursos anteriores, ya que en la actualidad contamos con un problema que antes no existía y es el COVID-19», aseguran.

Es por ello que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de San Fernando se une para pedir la bajada de la ratio, ya que es incomprensible que siga habiendo 25 alumnos en cada clase.

Solicitan el aumento de la plantilla docente (profesores y monitores).

La utilización de otros espacios o creación de turnos para impartir las clases.

El aumento de recursos materiales y humanos dedicados a la limpieza y desinfección en los centros.

Reiteran que se creen protocolos de actuación acordes a la situación y a las características de los alumnos. Y como ejemplo citan el alumnado de alto riesgo. De igual manera habría que tener en cuenta asuntos como el comedor, aula matinal o transporte escolar.

La dotación de recursos digitales a los alumnos por si se pierde la presencialidad en las clases, es algo que le preocupa a algunos padres, ya que muchas familias no cuentan con dispositivos digitales o no tienen conexión a internet en sus casas.

La incorporación de personal sanitario, sería otra de las peticiones de la FLAMPA.

La federación también pide su presencia y toma de decisiones en las diferentes reuniones y comisiones que se realicen de cara al futuro.

Otro punto importante sería la dotación de materíal específico para alumnos con necesidades especiales.

Por último piden plataformas on-line unificadas y con garantías de universalidad.

Así las cosas y con todos estos puntos encima de la mesa, la federación se une a la petición de las AMPAS y cuenta con el apoyo de la Federación provincial de FLAMPAS de la provincia de Cádiz.