El próximo 5 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la bendición del belén de la Hermandad de Columna, el cual estará expuesto en la Ccalle Real, 24, junto a la oficina de Turismo.

El Belén ha sido realizado por el hermano, José María Nieto Arias. El autor retoma el proyecto napolitano, incorporando nuevas figuras con un canon de 45 cm al mismo.
Ha querido mostrar a Jesús que nace en un pequeño establo y nos abre las puertas de una ciudad dividida por un muro, dejando en la mano de cada uno de nosotros el cruzarla para estar con él o para alejarnos de él.

En esta edición debido a la Covid-19, no se podrá celebrar la tradicional bendición abierta al público, se hará a puerta cerrada por parte de Rvdo. Padre D. Luis Pedro González Rodríguez.

A partir de las 11:30h se podrá visitar con un aforo máximo de cuatro personas, con una distancia de seguridad de 2 metros. Todas las personas que deseen ver el belén tendrán que cumplir las normas indicadas en la entrada, siguiendo lo establecido por nuestra comunidad autónoma en relación a las medidas de seguridad de la Covid -19.

Horarios establecidos son del día 5 al 8 de diciembre de 11:00  a 14;00 horas y 16:30 a 18:00 horas.

Los días 9 y 10 permanecerá cerrado.

A partir del día 11 de diciembre y dependiendo de los establecido por la Junta de Andalucía se indicarán los nuevos horarios.