En la mañana de hoy, sábado 31 de octubre, personal de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” ha realizado la desinfección integral de la Residencia de Ancianos Vitalia en la localidad gaditana de San Fernando.

Esta tarea ha sido llevada a cabo por infantes de marina de la sección NBQ (Nuclear- Biológica-Química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada.

Está previsto que en la mañana del domingo 01 de noviembre la sección NBQ realice la desinfección integral de la Residencia de Ancianos de San José, también en San Fernando.

Las desinfecciones integrales se realizan en interiores y exteriores de instalaciones críticas en la lucha contra el COVID, tales como las residencias de ancianos, los centros de salud o las jefaturas de policía.

La sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia es una unidad específicamente adiestrada y equipada para la lucha bacteriológica, capaz de actuar con seguridad en un ambiente contaminado y que ya se distinguió por sus actuaciones en la provincia de Cádiz y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante la Operación Balmis.

Estas actuaciones puntuales se enmarcan en la OPERACIÓN MISION BALUARTE.