El Gobierno local invertirá en esta actuación cerca de 50.000 euros. Los trabajos estarán ejecutados en el plazo de un mes

El Ayuntamiento reurbanizará las calles del entorno del hospital de San Carlos, una actuación que vendrá a mejorar la calidad urbana y la accesibilidad de la zona para el paso de transeúntes por esta parte de la ciudad que conecta el paseo Joly Velasco con el barrio de la Casería. El proyecto de reurbanización ha sido redactado por el Servicio de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento y ha contado con la colaboración de personal técnico del último Plan de Empleo.

Los trabajos de reurbanización han sido adjudicados a la empresa Urban S.C por un importe de 47.787 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco semanas. La actuación se llevará a cabo en el entorno del hospital de San Carlos, actuando sobre todo en las calles Olivar de Rebolledo y Luis de Ossio. Además de la reposición de la pavimentación se eliminarán las barreras arquitectónicas y se ejecutarán pasos de peatones para facilitar y mejorar el acceso al hospital de San Carlos.

La obra consistirá en sustituir el acerado y el bordillo en una superficie aproximada de 577 metros cuadrados, que comprende desde la calle Juan Sebastián de Elcano, esquina con la calle Real Carenero, hasta el estrechamiento con la calle Luis de Ossio pasando por Olivar de Rebodello. La actuación permitirá además resolver la deficiencia de pasos de peatones que tiene la zona y adecuar los existentes.

En la calle Juan Sebastián de Elcano, desde la segunda puerta del hospital de San Carlos hasta el cruce con la calle Olivar de Rebolledo, se ejecutarán dos pasos de peatones. En la calle Olivar de Rebolledo se sustituirá todo el acerado y se ejecutará también un paso de peatones. Y en la calle Luis de Ossio se repavimentará un tramo y se ejecutará un paso de peatones.

Del mismo modo, pusieron de relieve la apuesta del Gobierno local por mejorar las calles y plazas de San Fernando con proyectos de reurbanización y adecuación de las vías públicas, contribuyendo así a incrementar la calidad de vida de la ciudadanía.

El Gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se van a acabar poniendo en marcha tienen un presupuesto movilizado de 19,5 millones de euros.