Loaiza espera que el tranvía deje de ser un problema para San Fernando


El presidente del PP de San Fernando ha valorado la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de impulsar la terminación de los trabajos y puesta en servicio del tren tranvía. 

La postura al respecto del ejecutivo de Juanma Moreno “es la correcta en un momento en el que todos tenemos sobre nuestras cabezas la espada de Damocles que supone la devolución de 100 millones de euros. Por ello, es necesario que el tranvía comience a funcionar de inmediato”, asegura Loaiza.

El presidente popular no quiso pasar por alto el hecho de que fue el PSOE “quien creó un problema que el PP empieza a solucionar a escasas semanas de asumir el gobierno de la Junta de Andalucía”.

“Ahora -dijo- tiene que finalizarse un proyecto que, de momento, sólo ha generado problemas a nuestra ciudad. También recuerdo que el Ayuntamiento de San Fernando tiene que ser parte de la solución. Esto es, La Isla sigue sin contar con una ordenanza reguladora del tráfico para la calle Real, principal vertebra urbana de todo el trazado del tranvía, por lo que esperamos que también el gobierno municipal isleño, el de la socialista Patricia Cavada, haga su trabajo y, al contrario que sus compañeros durante el tiempo que comandaron este proyecto, lo haga bien”.