El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha lamentado que Patricia Cavada, no haya aceptado aún participar en un gran debate público, propuesto por el propio Loaiza hace una semana.

El dirigente popular ha señalado que por el momento han mostrado su intención de exponer sus proyectos ante los isleños los alcaldables de IU y Sí Se Puede San Fernando, pero el resto de formaciones no han respondido a la llamada del PP.

Considera especialmente preocupante que la actual alcaldesa decida guardar silencio y se ha preguntado qué tiene que pensar al respecto. Además, ha subrayado que debatir es un deber que tienen los servidores públicos y asistir al mismo es un derecho ciudadano. Ningún candidato puede eludir sus obligaciones, ningún candidato puede hurtar el derecho a los electores, ha remachado.

El candidato del PP propuso el martes pasado, 30 de abril, celebrar un gran debate público para que los vecinos pudieran conocer de primera mano el programa de cada partido y planteó que se celebrara con la participación de los isleños en el Teatro de Las Cortes o en el Centro de Congresos.

Asimismo, Loaiza pidió que fuera debidamente publicitado y se garantizase la cobertura de los medios de comunicación privados y los medios municipales, con la emisión en directo por los canales de las redes sociales del Ayuntamiento.

Por otra parte, señaló que la organización y el desarrollo se haría conforme a las recomendaciones de la Junta Electoral, aunque remarcó que no tendría inconveniente en debatir con quien sea y de lo que sea sobre La Isla. No obstante, ya advirtió de que el único escollo a la celebración de este gran debate público podría ser Cavada, quien ha entorpecido el debate político permanentemente y ha incumplido, junto al andalucista Fran Romero, todos sus compromisos de Gobierno.

Una semana después, la falta de respuesta del PSOE parece dar la razón. No obstante, Loaiza ha apremiado a los socialistas a rectificar, la campaña está a punto de empezar, pero aun hay tiempo.