El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se ha comprometido a suprimir la zona azul en el próximo mandato porque los isleños no pueden pagar dos veces al Ayuntamiento por usar su vehículo.

Loaiza ha indicado que el primer paso para la reordenación del tráfico en el próximo mandato, uno de los principales problemas de San Fernando en los últimos cuatro años, va a ser liberar de la carga de los vecinos por estacionar, dado que el impacto económico para las arcas municipales es asumible a día de hoy. No en vano, ha remarcado, que el actual gobierno local ha dejado de gastar casi 20 millones de euros en los dos últimos años.

El dirigente popular ha explicado que, para favorecer los intereses de los comercios, entablará conversaciones con el sector para determinar zonas de influencia para sus establecimientos y se optará por un control horario de estacionamiento gratuito para garantizar la rotación en horarios de apertura.

Loaiza ha remarcado que el Gobierno del PP ya redujo el importe mínimo y puso a disposición de los usuarios el pago telemático porque era lo que se podía hacer, ahora podemos tomar decisiones más ambiciosas.

Asimismo, ha expresado su firme compromiso de acabar con el caos en el tráfico de la ciudad por la errática política del Gobierno de los socialistas y andalucistas. En este sentido, ha recordado que el primer incumplimiento de Cavada con los isleños se produjo justamente con la zona azul. En la oposición, ha rememorado, Cavada prometió tarjeta de residentes a prácticamente todo el mundo y decía que el pago mínimo sería 5 céntimos y los primeros diez minutos, gratis. Sin embargo, los socialistas han prorrogado el contrato en los mismos términos argumentando falta de tiempo para llevar a cabo los trámites y la necesidad de contar con un informe técnico del que nada se sabe. El PP votó en contra pero salió adelante gracias a la abstención de Ciudadanos. ¿Quién gana con estas decisiones?, se ha preguntado Loaiza, para quien la respuesta, en ningún caso, es el isleño.

San Fernando, en cualquier caso, adolece hoy de un Plan de Tráfico, ni siquiera se ha convocado más de una vez el Consejo Asesor de Tráfico, no se ha sacado adelante la ordenanza de la calle Real, ni se ha determinado la delimitación del carril bici y, además, se desoye sistemáticamente las demandas de los vecinos de zonas que reclaman más plazas de aparcamiento, algo que podría conseguirse con una reordenación de las ya existentes o la dotación de nuevos espacios, como es el caso de Madariaga, San José, Parque de las Huertas, Las Palmeras, la zona de La Magdalena, El Pino y El Cruce. A partir del 26 de mayo, ha concluido Loaiza, vamos a trabajar para mejorar el problema del tráfico.