El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en San Fernando ha bajado en 39 personas durante el mes de agosto. De esta manera, el total de personas desempleadas en en esta localidad disminuye hasta las 10.224 personas. 

Si comparamos los datos, por sectores, con el mes de julio, podemos observar que baja en todos los apartados, menos en el de servicios que experimenta una ligera subida de 70 personas más desempleadas.

Baja el paro en la agricultura (con 3 personas desempleadas menos) y en el colectivo de personas sin empleo anterior (que ven retroceder su desempleo en 13 personas). Continúa esta bajada en la industria -con 69 personas demandantes menos que el mes anterior-, como en la construcción, sector que registra 24 personas menos en las listas del paro.

Valoración del concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha apuntado que “se siguen dando pasos para cambiar el modelo económico y productivo de San Fernando, ya que nuestro objetivo principal es combatir el desempleo en la ciudad, y para ello estamos poniendo las bases”. 

En la misma línea, ha destacado que “aún queda camino por recorrer para estar por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados y desempleadas, pero sin duda las cifras son más favorables desde que este equipo está el frente del gobierno de la ciudad”. Así, han recordado que en junio de 2015 había inscritos 13.769 demandantes de empleo en la ciudad, “mientras que hoy hemos rebajado esa cifra en casi 4.000 personas”.