La parlamentaria andaluza de VOX por Cádiz, Ángela Mulas, ha pedido a la Junta de Andalucía que intermedie para “un cambio del equipo directivo de la empresa, en especial de los RRHH”.

La parlamentaria andaluza de VOX por Cádiz, Ángela Mulas, ha felicitado públicamente, y en comisión parlamentaria, a los Astilleros de la Bahía de Cádiz “por la reciente botadura de la primera corbeta de Arabia Saudí y por la noticia de la construcción de un nuevo BAM en el astillero de Puerto Real por valor de 167 millones de euros”.

La gaditana ha preguntado al Consejero de Hacienda Industria y Energía, Juan Bravo, sobre los trámites que se comprometieron a realizar desde el Consejo de Gobierno para atajar los problemas que existen en los Astilleros gaditanos. “Es urgente la fabricación de los BAM IS y Buque de Transporte; y por supuesto el cambio del equipo directivo de la empresa, especialmente el equipo de RRHH”, ha propuesta Mulas.

Mulas ha asegurado que es “lamentable” que el anuncio del BAM-IS llegue justo un día antes de la manifestación convocada por los sindicatos, “ya que desde los sindicatos, con los que nos hemos reunido, se están exigiendo carga de trabajo y que se cumpla con el Plan Industrial por parte del Gobierno Central”.

En relación con las prejubilaciones Mulas ha manifestado que afecta en un 64% a los Astilleros gaditanos. Asimismo, ha manifestado que no es de recibo “el incremento de los altos cargos directivos, con nuevos sueldos y contrataciones a dedo; y en general, las negligentes gestiones y gastos innecesarios, como logos y autobombo”, puntualizó la diputada.

Por todo ello, Mulas ha pedido al Consejero trabajo en la materia “porque la carga de trabajo y las inversiones en el norte llegan hasta 2031. Y aquí, en el Sur, la carga no existe, solo existen inversiones mínimas en Puerto Real o San Fernando. Sin embargo, nuestros Astilleros están demostrando gran profesionalidad en los últimos trabajos, siendo un referente nacional e internacional. Son los Astilleros más competitivos de Europa, y debemos creernos de lo que son capaces de hacer” ha finalizado.