Se completa el proceso de selección para incorporación de personal en los tres astilleros de la Bahía de Cádiz este año

Navantia ha puesto en marcha el proceso de selección de personal para ocupar las 100 plazas para operario y personal de oficina en las distintas Unidades de Negocio del Astillero de San Fernando, esto es, Astillero, Sistemas y Reparaciones. 

Los aspirantes podrán inscribirse en el Portal de Empleo de Navantia (https://portalempleo.navantia.es/homepage.aspx) hasta el próximo 26 de octubre en hasta 18 profesiones o especialidades distintas: administrativo, ajustadores-montadores, armadores, chapista-calderero, electricista, electrónico, fresador-mandrinador, gruista, informático, movimiento y maniobras, pintor, técnico de fluidos, técnico de obra civil, técnico de oficina, técnico de organización, técnico de tratamiento de superficie, tubero y verificador.

Este proceso de selección, donde la transparencia e igualdad de oportunidades es prioridad absoluta, supone la culminación de la primera fase del Plan de Empleo de Navantia en la Bahía de Cádiz. Esta primera fase ya ha propiciado la incorporación de 19 personas en el astillero de Cádiz a finales del pasado año y permitirá en pocas semanas la contratación de otras 25 personas, para cubrir también las plazas para operario y personal de oficina en el astillero de Puerto Real, donde han finalizado ya las pruebas teóricas para cubrir dichas plazas, a las que se han presentado más de 400 solicitudes.

A estas contrataciones para las plazas de operarios y personal de oficina hay que añadir además la de los trabajadores titulados que se incorporaron a lo largo del año pasado y principios de este, cubriendo así todas las necesidades de incorporación que los distintos astilleros de la Bahía tenían comprometido en esta primera fase del Plan de Empleo. 

Este Plan de Empleo es uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, que persigue optimizar la plantilla rejuveneciéndola con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización. El plan prevé la salida anticipada de 2.207 personas y la incorporación paulatina de 1.658 personas en el período 2019-2022 en todos los centros de esta Compañía.

Es de destacar que es la primera vez en la historia de las reconversiones del sector naval en que la reestructuración no se produce solo con salidas de personal, sino que además incluye la incorporación de jóvenes a la plantilla.

Para garantizar la retención del conocimiento se está desarrollando un Plan de Formación que incluye tanto a las personas nuevas como la formación aplicable a puestos cubiertos por sucesiones internas, potenciación de nuevas capacidades alineadas con el modelo de negocio de NAVANTIA y la mejora de la competitividad y formación en tecnologías digitales para toda la plantilla. 

El Plan de Empleo está dirigido a la incorporación de nuevos profesionales en la compañía que contribuyan al logro de los objetivos perseguidos por el Plan Estratégico, para asegurar su competitividad y sostenibilidad, garantizando al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográficas en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial.

El Plan de Empleo permitirá así el rejuvenecimiento, la transmisión del conocimiento y la adecuación de la plantilla a los nuevos perfiles requeridos en todos los niveles de la organización, así como una adaptación a las condiciones del mercado de los nuevos ingresos.