El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido a Patricia Cavada que informe sobre la subvención de 2.500 euros que el Ayuntamiento concedió a un evento informático desarrollado en otra localidad y que, por tanto, excede del ámbito municipal.

El concejal del PP, Daniel Nieto, recordó que ya en el pasado pleno municipal requirió tanto del portavoz del PSOE, Conrado Rodríguez, como de la propia alcaldesa una respuesta respecto a esa subvención respondiéndose por parte de ambos socialistas que ese gasto estaba justificado ya que parte del programa del citado evento, denominado Lambda World, tendría como escenario la ciudad de San Fernando.

“No obstante -subrayó Nieto-, en la programación oficial de esta iniciativa, celebrada entre los pasados 25 y 26 de octubre, no se recoge ninguna actividad a desarrollar en La Isla. Es más, señala exclusivamente a Cádiz como sede de las actividades de esa edición, subvencionada en parte con dinero público de San Fernando”.

Ahora, desde el PP quiere conocerse no solamente la verdad al respecto, sino por qué a alcaldesa mintió y cuál fue la motivación del gobierno del PSOE para financiar un evento privado desarrollado en otra localidad. “Queremos respuestas claras al respecto, de lo contrario tendremos que sumar esta subvención a la lista de gastos caprichosos o extraños que minan el mandato de Cavada al frente del Ayuntamiento, y que van desde la ‘gran nevada’, a un nuevo y costoso despacho, pasando por el encargo de un discurso o unos paraguas luminosos del todo a un euro”.