El excesivo tráfico que soporta la calle ha derivado en un deterioro muy acusado

El Partido Popular (PP) va a solicitar al Gobierno municipal una solución urgente al grave estado de deterioro que presenta la calle Almirante Cervera. Este vial soporta un constante y elevado tránsito de vehículos que junto al mal estado que presenta el firme y su acerado obliga al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto.

Este mediodía, las ediles del PP, María José de Alba y Malu del Río, acompañadas por vecinos de la zona, han examinado esta céntrica calle convertida como consecuencia de la implantación del tren tranvía por Real en uno de los escasos enlaces viarios entre la zona este y oeste de San Fernando.

Tal y como se quejan los vecinos de la calle, las concejalas han constatado el intenso tráfico que asume Almirante Cervera de todo tipo de vehículos, desde motos a camiones, furgonetas y, por supuesto, turismos. Esto, junto a la falta de mantenimiento, ha provocado graves desperfectos en toda la calle.

Además, la presencia de cuatro contenedores de basura en la intersección de la calle con Real obliga a muchos vehículos a circular montándose en la acera que, por esta circunstancia, se encuentra muy deteriorada y resulta un peligro para los peatones.

De Alba recordó que el 2 de enero de 2019, la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, anunció una inversión de 150.000 euros para soterrar los contenedores de Héroes del Baleares, Callejón de la Soledad y, precisamente, Almirante Cervera. Transcurrido un año y medio de aquel anunció nada se sabe ni del dinero ni del proyecto.

“El soterramiento de los contenedores podría haber sido un buen comienzo para llevar a cabo la reforma integral que necesita esta calle” afirmó la edil a la vez que requirió un ordenamiento del tráfico rodado en la misma. “Hay que adoptar medidas que no colapsen este vial y deje de ser un paso obligado para todo aquel que se desplace en dirección a La Magdalena, con ello se evitaría también la contaminación acústica de la que se quejan los vecinos. Es necesario arreglar la calle y ejecutar una regulación del tráfico acorde a lo que realmente puede asumir”.

Por su parte, Malu del Río pudo comprobar la nula accesibilidad que tiene Almirante Cervera ya no solo para las personas con movilidad reducida, “sino para cualquier ciudadano. Esta calle -señaló- iguala las desigualdades que presenta en muchas partes nuestra ciudad”.

Acabar con esta situación “requiere de presupuesto pero, sobre todo, de voluntad política de quien gobierna el Ayuntamiento. Es necesario convertir esta calle en una plataforma única que, al menos, alivie la situación que sufren estos vecinos y permitan a todos los ciudadanos a transitar con seguridad y comodidad”, concluyó Del Río.