El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha dado a conocer que el programa electoral de la formación “será un programa dinámico, basado en la recuperación de derechos para crear un nuevo modelo de ciudad y construido contando con iniciativas de los agentes sociales y laborales de la ciudad». Todas estas iniciativas serán recogidas de las distintas reuniones que mantendrán próximamente con los ciudadanos.

Díaz argumenta, que los ejes centrales del programa se basarán en medidas para ganar más derechos, medidas ecosocialistas, feministas y animalistas para que se cambie el modelo que durante la última legislatura han propuesto PSOE y PA.

“Durante las próximas semanas nos reuniremos con colectivos sociales y laborales isleños para recoger sus demandas e integrarlas dentro de este programa dinámico que hemos elaborado para hacer crecer a San Fernando y dejar atrás este modelo estancado de ciudad en el que no hemos ganado ningún derecho como ciudadanía”, declara Díaz.

Derechos que pasan por lo laboral –con la municipalización de los servicios básicos-, derechos sociales, derecho  a la vivienda, defensa del medio ambiente y de los animales o una mayor participación en la gestión  directa de la ciudad.

Podemos asegura que trabajará para crear un programa electoral que atienda a las demandas laborales de San Fernando, tan necesarias en una población con más de 11.000 personas en situación de desempleo.