El desempleo y la falta de vivienda pública son “problemas estructurales” de la ciudad

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha comunicado que la formación llevará a pleno el aumento del parque público de vivienda y la situación de la rehabilitación de infravivienda, “uno de los problemas estructurales” de la cioudad. La moción se centra en unos de los principales problemas que tiene San Fernando junto al desempleo, con un parque de vivienda pública “insuficiente para la demanda que hay” y con un gobierno que no favorece el alquiler social ni el acceso a una vivienda digna.

La portavoz ha destacado que la moción también pedirá la elaboración de un Plan de Vivienda y Suelo “participativo” a elaborar en un periodo no mayor a tres meses dada la urgencia por conseguir que el acceso a la vivienda sea una realidad en San Fernando y el “preocupante déficit de planes de vivenda”.

Además, vuelve a recordar la puesta en marcha “por fin” de la Mesa antidesahucio “que se ha aprobado hasta en dos ocasiones en pleno” en un plazo máximo de 15 días para mediar en los casos que se puedan producir, “especialmente en esta grave situación de crisis social y económica”. También pedirá la puesta en marcha de la Oficina de Derechos del Inquilino.

Podemos también pedirá un censo de viviendas vacías –tanto de vivienda privada como pública- para que desde el Ayuntamiento se incentive el alquiler social para que el “derecho a la vivienda sea real”.