El próximo 15 de septiembre finaliza el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital con carácter retroactivo

«“Desde Podemos San Fernando hemos ayudado a familias isleñas a tramitar el Ingreso Mínimo Vital y también hemos resuelto las dudas de otras decenas de personas, superando el medio centenar”. Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha destacado “el trabajo del equipo voluntario” que ha asistido a las isleñas e isleños “a través del correo electrónico, de llamadas de teléfono y en muchos casos de forma presencial, siempre siguiendo todas las medidas sanitarias de seguridad de forma estricta”.

Rojas ha destacado el problema de “la brecha digital” para una parte de la población isleña, ayudando a tramitar más de una treintena de solicitudes, y también la falta de información sobre los pasos a seguir. “Hay familias que no tienen los medios tecnológicos para acceder a tramitar el Ingreso Mínimo Vital”, señalando que también echa en falta una campaña información local para acceder a las ayudas sociales, “no solo para el Ingreso Mínimo Vital estatal, sino también para las ayudas sociales municipales disponibles”.

La portavoz de la formación también ha recordado que el próximo martes 15 septiembre finaliza el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital con carácter retroactivo, por lo que anuncia que seguirán proporcionando esta información para atender a quienes lo necesiten.

Desde Podemos siguen reiterando la necesidad de reforzar los servicios sociales “después de un mes de agosto en el que los casos por positivo en Covid-19 no han parado en nuestra ciudad y la economía se ha resentido como en todo el estado, comprometiendo el sustento de centenares de familias isleñas”.