Destacan los incumplimientos de las medidas para frenar el contagio del Covid-19 como el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas y la obligatoriedad de usar mascarilla en la vía pública

La Policía Local de San Fernando mantiene el control y la vigilancia nocturna en la ciudad, especialmente durante los fines de semana y en las zonas de concentración de jóvenes, lugares de esparcimiento y establecimientos públicos, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19. Además, este fin de semana han tenido lugar diversos actos vandálicos en horario nocturno.

Fruto de esa actividad de los y las agentes, durante el pasado fin de semana se ha interpuesto un total de 99 sanciones por incumplimientos de la normativa.

En concreto, en lo que se refiere a las nuevas medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 37 de estas sanciones se pusieron a personas que circulaban entre las 23.00 y las 6.00 horas, sin causa justificada para ello. A eso se suman otras 18 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública, mientras que otras 3 se produjeron contra establecimientos que incumplieron los horarios de cierre.

Las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante el pasado fin de semana 13 sanciones por participar en actos vandálicos o provocar incendios en horario nocturno, otras 9 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 8 denuncias por delitos contra la seguridad vial o lesiones, 6 por intervención de armas prohibidas o peligrosas y otras 5 por molestias por ruido.

Por su parte, la Policía Local de San Fernando va a continuar con estos servicios en diferentes zonas de la ciudad, en prevención del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno en relación a la pandemia actual.