El edil resalta el “hecho incontestable” de que el actual equipo de Gobierno municipal ha duplicado las ayudas a los clubes y los deportistas como muestra del apoyo a este sector

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha reprochado el “absoluto desconocimiento” de la concejala del Partido Popular, María del Carmen Roa, respecto a las subvenciones al deporte base y de competición. Así, en primer lugar, el edil ha apuntado que “en ningún caso hemos acortado el número de días que tienen los clubes, deportistas individuales y asociaciones deportivas para presentar sus solicitudes a las subvenciones municipales”. Como ha detallado, los solicitantes tienen 15 días naturales tras la publicación de las bases, como ha ocurrido en años anteriores, y ha añadido que “precisamente hemos mantenido este plazo para agilizar el proceso y que estos colectivos puedan recibir las ayudas lo antes posible, conscientes de la situación por las que están atravesando”.

Posada ha agradecido al Partido Popular que reconozca el “hecho incontestable de que este equipo de Gobierno ha aumentado el presupuesto para el deporte en San Fernando”. “Es cierto que casi hemos duplicado las subvenciones deportivas y que actualmente somos dos concejales en esta área, prueba de la importancia que este Ayuntamiento da al deporte y a sus deportistas”, ha apuntado. Además, ha recordado que todos aquellos interesados en ser beneficiarios de esta subvención tienen a su disposición al personal de la Concejalía de Deporte para resolver posibles dudas y consultas.

En este sentido el concejal de Actividades Deportivas le ha afeado a la concejal del Partido Popular “que utilice el deporte para hacer política e intente engañar a los clubes y deportistas de la ciudad sobre un tema que se antoja imprescindible para la viabilidad de estos y para hacer frente a los gastos de la temporada”.

Posada ha destacado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está realizando para atraer a la ciudad eventos para potenciar y dinamizar cada fin de semana San Fernando. “Para ello, hemos mantenido reuniones continuas con las federaciones deportivas y con todos los clubes y deportistas que nos han requerido. Mucho de los eventos que han venido y vendrán a la ciudad son fruto del intenso trabajo que hemos realizado todo el equipo de deporte incluso en el confinamiento de forma telemática”.

El delegado ha apuntado que la Concejalía de Deporte “siempre está abierta para los y las deportistas de la ciudad, colabora con recursos propios en todos los eventos en el que se solicita su ayuda y mantiene periódicamente encuentro con los clubes para conocer sus necesidades y sus aportaciones a la hora de organizar cualquier evento”.

Para finalizar, Posada ha destacado que “desde esta Concejalía y desde el Ayuntamiento se apuesta firmemente por el deporte porque creemos que es un motor económico y un recurso más de la ciudad para dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo”.