La alcaldesa socialista afirmó en octubre de 2017 la firma de un acuerdo con el ministerio para desafectar esos terrenos

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado la política de silencio y opacidad que mantiene el Gobierno encabezado por Patricia Cavada, y que afecta al futuro de la ciudad y los isleños.
El último de estos ejemplos, señala Loaiza, es el referido al supuesto convenio suscrito con el Ministerio de Defensa hace ya tres años, para la desafectación del campo de tiro de Camposoto y la inclusión en el patrimonio local de aquellos terrenos y 1’3 kilómetros de playa.

Recuerda el edil que en octubre de 2017, Patricia Cavada realizaba un anuncio “muy importante y anhelado por los isleños: un convenio con Defensa para desafectar el campo de tiro de Camposoto”.

El acuerdo alcanzado iba a permitir obtener un importante suelo para incrementar las plazas de aparcamiento en la playa y, lo que es aún más importante, liberar más metros de costa para el disfrute de la ciudadanía. Además, a nadie se le escapa, que este paso adelante supondría un impulso notable para el desarrollo turístico del municipio.

Existía entonces un informe del propio Ejército de Tierra que daba vía libre a esta desafectación con la condición de que fuese el propio Ayuntamiento quien asumiera el coste de la construcción de una galería de tiro abierta, en el interior del Acuartelamiento. Cavada manifestó por aquel entonces que el Ayuntamiento estaba dispuesto a realizar “de forma inmediata” el inicio del proyecto y la ejecución del mismo, “de cara a poder contar el próximo verano -el de 2018- con esta zona en nuestro mejor espacio turístico”. “Estamos tan convencidos del potencial económico de este espacio, que no dudamos en realizar esta importante inversión”. Esto afirmaba Cavada aquel día.

Desde entonces, ya no se ha vuelto a hablar de ese tema, “no sabemos nada, sólo que el campo de tiro sigue en el mismo sitio y Cavada continúa con su política de opacidad”.

Precisamente “por el oscurantismo y la falta de una verdadera actitud democrática y permeable en las relaciones con la oposición y la ciudadanía, hemos tenido que pedir a nuestros diputados en Madrid que preguntaran directamente al Gobierno del Estado por la marcha de la desafectación del campo de tiro y el convenio previsto.

A instancias de una cuestión planteada en el Congreso por la diputada del PP por la provincia, Mª José García Pelayo, se ha podido conocer que “ni hay convenio con Defensa ni existe intención de desafectar el campo de tiro de Camposoto”.

Concretamente, la respuesta parlamentaria señala que, “no está previsto el traslado del campo de tiro de la playa de Camposoto al interior del Acuartelamiento, ni la desafectación de la zona de seguridad de la playa, pues ambas son instalaciones y zonas de interés para la Defensa Nacional”.

“Cavada ha ocultado durante tres años a los isleños que no había nada en relación con aquel asunto que, en 2017, vendió como una gran triunfo de su gestión. El Gobierno de Sánchez se ha cargado la posibilidad de que disfrutemos de 1’3 kilómetros de playa, necesarios para el desarrollo de la ciudad. Lo peor de todo es que, el silencio de Patricia Cavada la posiciona con Pedro Sánchez y no con los isleño”.

Finalmente, José Loaiza, exigió a la alcaldesa socialista que informe de los motivos por los que ha ocultado esta importante información a la ciudadanía. “Lamentamos esta situación y el resultado tan nefasto que ha tenido para los intereses de San Fernando”.